jueves, 13 de octubre de 2011

Jet lag hipnótico

     "Ahora, cuando despiertes, vas a mirar por la ventana y te vas a llevar una sorpresa. Es de noche. Piensas que has dormido, te sientes bien, descansado, ágil. Jurarías que el día estaba a punto de comenzar, pero es la noche quien reina. Vas a sentirte un animal nocturno, un coyote, una comadreja... o un kiwi. Eres un kiwi vagando en la oscuridad, o, por qué no, un búho ululando entre los árboles.
     Vas a llegar a pensar que la noche es eterna. Has dormido lo que suponías una noche y te encuentras despierto en otra que no tiene visos de concluir. Han pasado varias horas desde que despertaste y sigue oscuro. Sientes sueño, nuevamente. Te echas a dormir, qué más da, cuando la noche es eterna uno duerme cuando tiene sueño, ¿no?".
     "A la de tres vas a volver a despertar. Continúa la noche, aunque algo en tu interior te dice que el sol salió y no estuviste para verlo. Es posible. Tal vez aquella claridad en el horizonte sean los últimos rayos de un día extinto. Te preparas para una nueva noche, o para la misma noche eterna, para un nuevo hábitat, para sacarle partido a tu disfraz cambiante de fauna nocturna".
     "Uno, dos... y tres".